LAS DIGNAS INPARTEN CONCIENTIZACIÓN SEXUAL EN LA UNIVESIDAD GERARDO BARRIOS
- David Hernandez
- 23 nov 2019
- 2 Min. de lectura

La obra de teatro que se presentó en la UBG Usulután para promover los derechos de las mujeres
De acuerdo con los organizadores, la obra de teatro llamada "El Tendedero" busca hacer conciencia sobre la importancia de promover los derechos de las mujeres en El Salvador.
El movimiento feminista Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas) presentó un drama sobre prevención sexual en los adolescentes, titulado "El Tendedero". El evento se celebró este pasado viernes, 22 de noviembre, en la Universidad Gerardo Barrios Usulután.
El evento fue abierto para el público, con una batucada que tenía algo peculiar: está conformada solo por mujeres. Esto impresionó a muchas personas, quienes admiraron las destrezas de las chicas tocando los instrumento.

Este medio les preguntó cómo nació la iniciativa de conformar una batucada solo con
mujeres. Ellas respondieron que “la idea surge para trabajar los derechos sexuales y reproductivos".
"El apoyo nos surge desde apoyar a las compañeras que están en Suchitoto para mostrar una forma artística y la batucada surge para promover esos derechos”, apuntó una de las integrantes.
Las dignas son un grupo de mujeres que nacen del conflicto armado con el fin de promover los derechos de las mujeres en el Salvador. Como parte de su labor, buscan fortalecer y reivindicar el papel las mujeres y sus derechos para tener una vida libre de violencia en El Salvador.
Hace 30 años, en 1990, un grupo de mujeres que fueron que participaron de la Guerra Civil (1980-1992) se organizaron para empoderarse y salir adelante con sus propósitos personales. En su mayoría, Las Dignas está integrada por mujeres que perdieron a hijos y esposos durante el conflicto armado.
En la actualidad, Las Dignas cuenta con equipos técnicos, administrativo y desarrollo y gestión. Estos equipos trabajan a escala nacional en el Área Metropolitana en San Salvador, en La Paz y en la zona norte de Usulután. En estos lugares las mujeres llegan a dar sus aportes para promover los derechos de las mujeres.
David Hernández.



Comentarios