top of page

La ambiciosa gira por Asia que Nayib Bukele realiza para atraer más inversión a El Salvador.

El presidente realiza una gira de seis días por Asia con el fin de buscar inversión y cooperación en Catar, Japón y China.


ree

Alex Mejia

Japón, República Popular China y Catar son los países que el mandatario Nayib Bukele visitará en una gira por Asia que comenzó el pasado jueves. El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la cual dijo que la visita busca crear convenios que beneficien a la población salvadoreña.

“He iniciado una gira por Asia, buscando inversión y cooperación para nuestro país. Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país”, anunció por medio de su cuenta de Twitter.

“Visitaré tres países, donde me reuniré con sus tres líderes como el caso de Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Xi Jimping, presidente de China y Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar”, agregó.

La visita de Bukele al país Asiático es la primera que hace un mandatario salvadoreño en 13 años. El expresidente Elías Antonio Saca fue el último presidente salvadoreño en visitar Japón, mientras el expresidente Sánchez Cerén era el único mandatario que hasta la semana pasada se había reunido con Xi Jinping.

Las calles de Tokio estaban adornadas con banderas salvadoreñas y japoneses. Bukele destacó ese detalle en un video, reflejando la importancia del Gobierno de Japón por la visita luego de muchos años.

Por más de 80 años, Japón ha estado relacionado con El Salvador. El 15 de febrero de 1935 establecieron sus relaciones. En 1953 el país salvadoreño formó parte de uno de los primeros países en abrir su economía a los productos japoneses luego de la Segunda Guerra Mundial.

En 1968 El Salvador, se benefició con el Programa de Voluntarios Japoneses, siendo el primer país latinoamericano en obtener esa ayuda. Además, Japón ha cooperado con el país financiando proyectos para la educación, infraestructura, salud, entre otros. A través de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA)

Y el apoyo ha sido para la construcción y reconstrucción de infraestructura en el país, como el Aeropuerto Internacional, el Puerto de La Unión y los puentes de Oro y Cuscatlán sobre el río Lempa, destruidos durante la guerra por la extinta guerrilla.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page