Gastronomía y Diversión: la parroquia de San Francisco Javier realizo su segundo festival
- carlozgarayz09
- 12 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Foto cortesía de pagina Pastoral Juvenil San Francisco Javier.

La celebración del festival gastronómico en San Francisco Javier estuvo colmado de diversión y entretenimiento para el espectador. Fue un evento organizado por miembros del concejo parroquial, pastoral juvenil y encuentros conyugales entre otros con el fin de recaudar fondos para la construcción de la nueva parroquia.
Carlos Garay
El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la celebración del festival gastronómico en San Francisco Javier, Usulután. Dicho evento fue amenizado por el Instituto Nacional de Usulután (INU) y por el grupo musical Cráter, quienes fueron los encargados de poner alegría a niños y adultos.

Este evento fue organizado por miembros del concejo parroquial, pastoral juvenil entre otros. Todo esto con el fin de recaudar fondos para la construcción de la nueva parroquia yun muro perimetral.
En este evento, lo que no faltaron los tradicionales platillos, desde pupusas hasta carnes, mariscos y ventas de golosinas. La actividad estuvo abierta a la exhibición de todo publico.
El festival contó con el apoyo de todas las organizaciones de la parroquia y del alcalde municipal de San Francisco Javier, Enan Mejía, quien dijo que esta iniciativa buscó generar mayores ingresos económicos para la iglesia.
Laparroquia cuenta con al menos 10 grupos parroquiales, quienes son los encargados de organizar y apoyar en todo, tal y como fue en esta ocasión. Cada uno de esos grupos sacó a la venta diversos tipos de comidas y bebidas con el fin de generar mayores ingresos económicos para beneficio de la iglesia.
Dicho evento fue dividió en dos partes, por la mañana los integrantes de la banda de Pazy, el Grupo de Danza y folclordel INU le pusieron sabor a y alegría a la mañana de todos los espectadores que se dieron tiempo para ir a degustar algunos de los platillos que estaban a la venta en el festival. Las animaciones que esta institución brindó duraron hasta el medio día.
Al caer la tarde, las carrosas hicieron su recorrido por el municipio, al mismo tiempo que el grupo Cráter iniciaba con su presentación poniendo ambiente en la calle principal a todos sus espectadores y animando durante las presentaciones de las niñas candidatas que competían por ser la nueva reina de la parroquia de San Francisco Javier.
Fuente: Hermelinda Garay




Comentarios