top of page

El baloncesto en Jiquilisco: una alternativa deportiva para los jóvenes del municipio.

La escuela de baloncesto de Jiquilisco ahora conocida como Hope Jiquilisco nace como una iniciativa para rescatar la cultura y escenario del baloncesto en esta ciudad.

ree

Alex Mejia

Entre 1998 y 2000, la Escuela de Baloncesto en Jiquilisco, Usulután, nace como una iniciativa del profesor Richard Mejía. En esa en aquel entonces, Mejía era estudiante de Educación Física.

Tres años después, la Escuela fue retomada por quienes fueran alumnos suyos. Se trata de Mario Sánchez, Saúl Castillo y Miguel Chavarría, quienes desde entonces, quienes administraron la academia hasta 2018.

En ese año, la Escuela ya no siguió funcionando y ya no hubo un proceso continuo en la formación de basquetbolistas en Jiquilisco. Sin embargo, sí hubo pequeñas iniciativas en pequeños periodos que mantuvieron viva la llama del baloncesto en el municipio.

Ejemplo de ello es la Escuela de Iniciación de Baloncesto en 2011 del Plan El Salvador Seguro, impulsado hace unos años.

Sin embargo, la necesidad de formar nuevos atletas persistió. Estas pequeñas iniciativas no fueron suficientes para estas aspiraciones y, por ello, se funda hace un tiempo la Escuela de Baloncesto de Jiquilisco, como una alternativa deportivo para niños y adolescentes. Esta escuela concentró sus entrenamientos en el parque Roberto Edmundo Canessa. Ahí las familias y los nuevo atletas se reunen para impulsar el baloncesto de Jiquilisco.

“Un deportista más un delincuente menos”, dijo el actual entrenador de la escuela de baloncesto Hope, Luis Trejo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page