top of page

Concluyen talleres vocacionales en Usulután: adquirieron conocimientos en bisutería e informática 

Actualizado: 21 nov 2019

Los cursos fueron impartidos por expertos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Roberto Aparicio


La Alcaldía Municipal de Usulután, en colaboración con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), finalizó los últimos talleres de formación vocacional en el final de la calle El Calvario, calle principal, de la colonia Vía Chentía.


Los talleres trataron de reparación de celulares, reparación de aires acondicionados, pastelería, bisutería, manejo de programas de Microsoft Office, entre otros.


Los cursos tuvieron horarios variados y extendidos desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m., con el objetivo de que los alumnos acumularan entre 40 y 200 horas de clases.


INSAFORP informó que este no será el último curso en el municipio. Detalló que en 2020 se impartirán talleres para adquirir conocimientos de bartender y cosmetología. La institución precisó que los jóvenes interesados en inscribirse en estos talleres deberán cumplir con disponibilidad al 100 % para asistir a todas las clases. Eso les permitirá recibir la acreditación del curso vocacional al que deseen asistir.


INSAFORP detalló que el propósito principal de estos talleres es que los participantes obtengan nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en caso de que quieren emprender sus propios negocios o si quieren implementarlos en algún puesto de trabajo.


"Los participantes pueden asistir a los talleres desde los 16 años de edad en adelante, además que no invierten económicamente en ninguna manera, ya que se les brinda de todos los materiales requeridos para los cursos, totalmente gratis”, declaró César Alberto Rivera, coordinador de los talleres de formación vocacional.

ree

Comentarios


bottom of page